Evolución

La Galleta Solidaria es un proyecto que lleva en funcionamiento tres años. Durante el primer mes vendimos 375 galletas, y ahora vendemos al mes aproximadamente 2000 galletas.

El primer año vendimos 9600 galletas y destinamos los 9600 euros a comprar comida para el comedor social de Martínez Campos, 18.

El segundo año vendimos 21000 galletas, lo que nos permitió ampliar nuestras coberturas y destinar nuestra ayuda a más lugares.

¿A quién dirigimos nuestra ayuda?

Comedor social de Martínez Campos, 18. Aproximadamente todos los meses entregamos comida por un valor de entre 600 y 900 euros. Esta comida se la entregan a las familias que diariamente acuden al comedor. Cuando empezamos a colaborar con ellos, había 60 familias dependientes pero actualmente hay unas 100 familias. Con la aportación, además de la comida que les entregan en el comedor, también pueden desayunar y cenar. Les entregamos los siguientes alimentos: embutidos, latas de conservas, pan de molde, crema de cacao, leche, aceite, magdalenas.

Residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Los Molinos. Colaboramos con ellos desde noviembre de 2013. Las Hermanitas de los Pobres cuidan de los ancianos más pobres de la sociedad; la mayoría no tiene ningún tipo de pensión y ellas no reciben ninguna subvención; subsisten a base de limosnas. Mes a mes nos acercamos a la residencia y les entregamos personalmente comida por valor de aproximadamente 600-800 euros.

Fundación Caíco. Colaboramos con ellos desde enero de 2014. Esta fundación ayuda a familias con niños y adolescentes con cáncer que no tienen recursos. Esto lo pude comprobar personalmente hace trece años, que es el tiempo que más o menos lleva en marcha esta fundación. A Caico destinamos el 10 % de lo recaudado; se lo ingresamos todos los meses en una cuenta que nos facilitaron. Además, cuando realizan algún evento (teatro, cenas benéficas,...) les preparamos galletas y todo lo recaudado va a su Fundación.

Proyecto Solidario en África en DangBo, República de Benin. Proyecto dirigido por el admirable doctor Jorge Parisse que, junto con dos cirujanos más y dos anestesistas, realizan en DangBo cirugías que no requieran cuidados intensivos a niños y adolescentes. Colaboramos con ellos desde junio de 2014. En estos meses les hemos entregado más de 600 euros, que utilizan para comprar material quirúrgico para sus cirugías.

Residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Plasencia. Colaboramos con ellas desde agosto de 2014. En julio de 2014, en una visita a Los Molinos para entregar la comida con lo recaudado el mes anterior, me encontré con Sor Marta, que es la Superiora de la residencia de Plasencia; me comentó que allí no tenían prácticamente ni carne ni leche. Por eso acudían periódicamente a Los Molinos para recoger lo que allí sobraba. Viendo la gravedad de la situación decidimos colaborar con ellas. El 5 de agosto de 2014 acudimos a un mercadillo que organizan anualmente y que es Fiesta de Interés Nacional, ya que es la fiesta del Martes Mayor: vendimos 800 galletas y pusimos tres puntos de venta en tres farmacias. En los dos meses que siguieron pudimos mandarles 1700 litros de leche y 26 pollos. Mensualmente necesitan 800 litros de leche.